letras

bienvenidos

al

cole

lunes, 31 de enero de 2011

Hoy Lunes 31 de Febrero ha venido....

Hoy Alejandro Gil estaba muy nervioso. ¡Cómo no! su mamá venía hoy. Nos ha hablado de nuestro compi, y luego hemos bailado las canciones de "Cantajuegos". Nos hemos divertido muchísimo. Luego nos ha sorprendido con unas caretas para el carnaval que está a la vuelta de la esquina.
Muchas gracias por tu visita.

domingo, 30 de enero de 2011

El viernes nos visitó...

El viernes vino a clase la mamá de María. Ella nos habló de cómo nacen las plantas y de dónde se obtienen las frutas y verduras. Así que cada uno plantamos en un vasito con algodón  y agua una semilla de habichuela y con el tiempo la veremos nacer y crecer. Además la mamá de María tiene unas manos fantásticas modelando plastilina y nos mostró algunas frutas y verduras que hizo de este material.
Con ella aprendimos a hacer un huevo frito de "plasti" y nos obsequió con unas maracas hechas con vaso de plástico y arroz. Fue muy divertido y aprendimos mucho. Gracias por tu visita.

30 de enero día de la Paz

El 30 de enero celebramos el día escolar de la No-violencia y la Paz. Todo empezó hace cuarenta años cuando el poeta pacifista mallorquín, Llorenç Vidal, tuvo la idea de organizar en torno a la fecha conmemorativa del asesinato de Gandhi (en 1948), unas jornadas educativas para fomentar la convivencia entre niños y jóvenes. Así es como cada 30 de enero, a través de las diversas actividades escolares, miles de niños y jóvenes pasaron a celebrar esta fecha, como forma de alcanzar y conquistar año a año un sueño: un mundo en el que sea posible la globalización de la libertad, de la justicia social y de los derechos humanos.
En el cole hemos realizado diversas actividades y el viernes todos juntos leímos poesías, dramatizamos situaciones y cantamos canciones, para finalizar todos juntos cantando "Mensajes del agua" de Macaco.


miércoles, 26 de enero de 2011

Hemos recibido la visita de...

¡Qué bien nos lo hemos pasado con la mamá de David! Nos ha enseñado a hacer un barquito con una cáscara de nuez y hemos cantado la canción "Había una vez un barquito chiquitito",además de contarnos cómo era David de pequeño y qué cosas les gusta.
Gracias por tu colaboración a David le ha hecho mucha ilusión que vengas a clase.


martes, 25 de enero de 2011

Hoy martes 25 de Enero nos ha visitado...

Hoy ha venido a vernos Sara, la mamá de Jesús. Ha sido divertido escuchar el cuento de Blancanieves con las marionetas. Además vimos cómo era Jesús de pequeñito y también nos ha dejado unos dibujos muy bonitos para colorear. Gracias por tu visita.

lunes, 24 de enero de 2011

Cumpleaños de Luís

Hoy en el cole nuestro amiguito Luís ha soplado las velas y le hemos cantado el "cumpleaños feliz". Ya tiene 4 años. ¡¡Que mayores se están haciendo!!
FELICIDADES LUÍS

Lunes 24 de enero ha sido protagonista...

Hoy ha venido a visitarnos la mamá de Elena. A ella le ha hecho mucha ilusión que su mamá viniera a clase y nos contara uno de sus cuentos favoritos "El pollito Tito". Era un libro mágico que al levantarle algunas pestañas nos dejaba ver otros dibujos. Con el cuento hemos aprendido que algunos animales nacen de huevos como el pollito Tito. Hemos visto la tortuga, la cigüeña, el cocodrilo... Y además hemos disfrutado viendo todas las fotos que nos ha traido cuando Elena era pequeña.

viernes, 21 de enero de 2011

"El día de los chorizos"

Aunque San Sebastián fue el pasado jueves 20 de Enero, iremos a la dehesa el sábado 22. Ya en el cole hemos cantado la canción y hemos hablado de este día en el campo, de los columpios, de los juegos a la pelota,..y nos hemos invitado a los "hatos".
Espero que paséis un buen día y nos veamos allí.

A los compis que están malitos...

Saludamos a nuestros compis Lucía Mateo y Luis Miguel que están malitos y llevan toda la semana sin venir al cole. Os echamos de menos y estamos deseando que os pongáis buenos y vengáis al cole con  nosotros.
Os mandamos muchos besos y aquí os dejo una canción para que os animéis.
 UN BESOTE MUY FUERTE !!! muaccc!!!

HOY VIERNES 21 NOS HA VISITADO...

Hoy han sido protagonistas Ángela y Andrea y ha venido ha visitarnos su papá. Nos ha contado el cuento de "Pulgarcito" que hemos escuchado puy atentos y nos ha gustado mucho. Como trabaja en un hospital nos ha traido unos globos muy particulares que a veces los médicos les hacen a los niños cuando están malitos.
Y al final se han pintado las manos para dejarnos sus huellas. ¡Ha sido muy divertido!

martes, 18 de enero de 2011

HOY MARTES 18 NOS VISITA...

Hoy martes ha sido protagonista Javier y nos ha venido a visitar su prima Marta. ¡Qué sorpresa nos llevamos! traía entre sus manos un gran teclado. Rápidamente nos sentamos en el "corcho" y ella nos contó un cuento sobre una ballena y un cangrejito. Mientras lo contaba nos tocaba el piano. Jugamos a varios juegos y nos enseñó cómo la ballena tenía una voz grave y el cangrejito tenía una voz aguda.
Para finalizar estampamos las huellas y nos despedimos de ella. Gracias Marta.

HOY LUNES 17 NOS VISITA...

Hoy lunes 17 ha sido protagonista Marina y ha venido ha visitarnos su abuelo Diego. Nos a gustado mucho escuchar el cuento "Los tres cerditos". Estuvimos muy calladitos y nos portamos muy bien.
Luego Marina le pintó la mano a su abuelo y estampamos su huella y también su abuelo le pintó la mano a ella y  la estampamos en un folio .Mirad qué fotos.

DESPUÉS DEL RECREO....

Después del recreo como estamos muy cansados de correr. saltar , jugar...nos gusta relajarnos en clase escuchando un poco de música clásica que la seño nos pone.

UNIDAD Nº 4

Comenzamos una nueva unidad. Ésta trata sobre los juguetes, las enfermedades, cómo cuidarnos, quién nos cura; además de tratar conceptos como el color amarillo, largo-corto,el nº 2...Y que la llevaremos a cabo durante estos 15 días.
 La seño nos contó el cuento de Pi y Pa. Los Reyes Magos les dejaron algunos juguetes, entre ellos una muñeca. Pero la pobre estaba enferma y la llevaron al doctor. Él la curó y al final pudieron ir al parque a jugar con todos lo juguetes.

lunes, 10 de enero de 2011

YA TENEMOS 4 AÑOS

Ya ha llegado el día 10 de Enero y comenzamos un nuevo trimestre con fuerzas renovadas. Todos los peques se han portado muy bien y por eso les han traido muchos juguetes los Reyes Magos. Eso me han contado hoy en la asamblea.
Además ya hemos celebrado los primeros cumpleaños del año. Los mayores de la clase son Lola y Alejandro Gil. Nos hemos comido una bizcochada buennnísssima!!!!


Mi lista de blogs