letras

bienvenidos

al

cole

sábado, 26 de febrero de 2011

Nos visitan el papá y la mamá de Lucía M.

¡Qué bien! El día que íbamos a celebrar el día de Andalucía llegaron los papás de Lucía. Ellos nos han enseñado fotos de Lucía...¡en el ordenador! Desde que estaba en la barriga de su mamá hasta ahora que ya es un poco mayor. Nos gustó mucho. Pero lo que más fue cuando llenaron un globo y empezaron a darle vueltas y de pronto...¡una espada!. ¡Qué "chuli"! a todos nos encantó lo que sabían hacer con los globos. Gracias por vuestra visita.


Nos visita el papá de Carlos S.

Después de enseñarnos unas bonitas fotos de Carlos cuando era bebé y de las cosas que le gusta, hicimos magia con su papá. Una moneda en la mano de Carlos, un pañuelo, las palabras mágicas "papapapúuuuu, papapapáaaaaa, que la magia se haga ....ya" y la moneda desaparece de la mano de Carlos. ¿Dónde estará?....la busca su papá y resulta que estaba detras de la oreja de uno de nuestros amiguitos....¿Cómo es posible?  Lo repite varias veces y...siempre igual. ¡Es magia!. Luego nos divertimos jugando con unos globos a los que les pusimos ojos, nariz y boca. Gracias por tu visita.

martes, 22 de febrero de 2011

Viene a vernos la mamá pirata de Miguel.

Hoy nos hemos convertido en unos piratas de la mano de la mamá de Miguel. Después de enseñarnos las fotos de cuando Miguel estaba en la barriga, cuando era bebé,...nos contó el cuento del "Pirata Calavera". A todos nosgustó escuchar la misteriosa historia de un tesoro escondido y de todas los peligros que había que sortear: una ballena, un pulpo, una serpiente,...hasta llegar a la cueva y encontrar el tesoro. Después del cuento, nos disfrazamos de piratas y empezamos nuestra aventura. Siguiendo el mapa, dimos tres pasos a un lado, luego una vuelta, cinco pasos más,...y.....¡ENCONTRAMOS EL TESORO! Era un cofre lleno de monedas de chocolate que luegocompartimos y disfrutamos comiéndolas. Gracias por esta nueva aventura.


lunes, 21 de febrero de 2011

NOS VISITA LA MAMÁ DE LUÍS

Hoy ha venido a vernos la mamá de Luís. Ella nos ha hablado de las cosas que más le gustan y resulta que son los animales. En una gran caja traía muchos de los preferidos de Luís y a nosotros también nos ha gustado mucho ver  al león, la jirafa, la cebra, el rinoceronte, los dinosaurios...Y resulta que Luís sabe mucho de ellos: dónde viven, qué comen...Luego su mamá se puso una bata blanca como la de la seño, pero ella no era una seño sino una médico y nos ha sorprendido con un aparato para escuchar el corazón...¡Ha sido muy emocionante! Nos ha mirado la garganta con una paleta y una pequeña linterna. Y claro como cuando vamos al médico también nos ha regalado la paleta. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Gracias por tu visita.

viernes, 18 de febrero de 2011

Nos visita el tito de Fran

Estábamos esperando, cuando llamaron a la puerta de la clase y....una gran caja apareció cogida por el tito de Fran. Era un pequeño guiñol para contarnos un cuento sobre la naturaleza. Para ayudarle, le acompañaba su amiga Macarena. Después de enseñarnos las fotos de Fran, nos representaron la historia sobre un arbolito que estaba triste porque lo iban a cortar. Pero una niña que por allí pasaba le ayudó convenciendo al leñador que no se debía cortar los árboles y éste buscó leña seca para llevarla a casa. Todos los animalitos lo celebraron y el arbolito ya no volvió a estar triste. ¡Mirad qué bonito!. Nos gustó mucho la sorpresa. Gracias por vuestra visita.


La Ratita Presumida

El pasado miércoles nos lo pasamos genial.  Aprovechando el trabajo sobre letras que teníamos que hacer, la seño nos contó el cuento de la "Ratita Presumida" y luego lo dramatizamos y nos maquillamos. Fue muy divertido. Estuvimos viendo qué letras forman la palabra "ratita" y escribimos en la pizarra todos los personajes del cuento. Luego en el libro copiamos el nombre del personaje principal. Mirad qué bien lo pasamos en el cole.


martes, 15 de febrero de 2011

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

Aquí os dejo un video en el que nos enseñan algunos  ejercicios que podemos hacer con los peques para estimular el lenguaje. Hacedlo con ellos, veréis qué divertido.

La visita de la mamá de Cristian

La mamá de Cristian venía un poco nerviosa, pero a medida que pasó el tiempo se fue relajando. Nos cantó una canción sobre el invierno, que hablaba sobre la ropa que teníamos que ponernos: el gorro, la bufanda, los guantes...y la estuvimos bailando con ella. Después hicimos un muñeco de nieve al que también vestimos para que no pasara frío. Gracias por tu visita.

La visita de la mamá de Lola

Ya nos estamos haciendo unos expertos panaderos. No sólo sabemos hacer pan, sino que la mamá de Lola nos ha enseñado a hacer regañás. Hemos aprendido que se hace con la misma masa pero que hay que aplastarla mucho y luego cortarla a cuadraditos. Además como el pan, también se le puede dar la forma que más nos guste. Pero claro, siempre muy muy finita.Gracias por tu visita.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cumpleaños....


Ayer martes celebramos el cumple de Cristian. Sopló las velitas como un verdadero campeón y luego saboreamos el bizcocho que nos preparó su mamá.
Y hoy nuestro compi Fran también ha cumplido 4 añitos. Su abuela nos ha preparado un gran bizcocho que también estaba bueníssimo y nos lo hemos comido enterito.

martes, 8 de febrero de 2011

Soy maestra....

La visita del papá de Álvaro M. ...

El papá de Álvaro es panadero y nos ha enseñado cómo con harina, agua, una pizca de sal y levadura se hace una pasta como la  "plasti" y luego se moldea hasta darle la forma del pan que queramos. Al final se lleva al horno y se cuece y obtenemos un pan buenísimo. En clase nos hemos vestido de panaderos y hemos amasado pan y hemos hecho unos bollitos que luego nos hemos llevado a casa. Hemos aprendido mucho con esta visita y además nos hemos divertido. Gracias por venir.


La visita de la mamá de Lucía V. ...

Después de enseñarnos las fotos de Lucía, su mamá nos habló del carnaval porque a Lucía es una fiesta que le gusta mucho ya que a ella le encanta disfrazarse. Nos hizo unos bonitos gorros para el carnaval y luego dijo que tenía que salir un momentito.....¡Vaya sorpresa! de repente entró un payaso en la clase con muchos globos de colores. Cantamos y bailamos algunas canciones de los payasos y nos maquillamos. Fue muy divertido.
Gracias por venir.


La visita de la mamá de Luis Miguel...

La mamá de Luis Miguel nos habló del invierno, de la ropa que usamos, y nos contó la historia de unos niños que querían salir a jugar pero como hacía tanto frío no podían, así que entre todos le pusimos ropa de abrigo y salieron a jugar. Luego nos cantó canciones y nos contó el cuento "La cigarra y la hormiga". Al final le ayudamos a hacer un mural muy bonitto sobre el invierno. ¡AH! se me pasaba nos trajo la tortuga de Luis Miguel y todos nos quedamos sorprendidos al ver lo grande que era. Gracias por tu visita.

La visita de la mamá de Ale...

¡Qué bonita poesía nos leyó la mami de Alejandro Díaz! Trataba sobre un gusanito que comía mucho y que después de un tiempo hizo un capullito y...¡sorpresa! salió una bonita mariposa. Luego entre todos hicimos una bonita mariposa con un palito para ponerla en la maceta de mami. Nos divertimos mucho. Gracias por tu visita.


martes, 1 de febrero de 2011

LUNES 1 DE FEBRERO

Queremos enviar saludos a aquellos amiguitos que están malitos. Deseamos que mejoréis pronto y mientras tanto ved qué ha hecho la mamá de Sheila. Nos hemos divertido cantando canciones de carnaval, pintándonos la cara y nos ha puesto una nariz de payaso. A Sheila le gusta mucho el carnaval y su mamá nos ha enseñado muchas fotos de ella disfrazada. Gracias por tu visita.



Mi lista de blogs