letras

bienvenidos

al

cole

domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS PROTAGONISTAS...

YA HAN SIDO PROTAGONISTAS MARINA, JAVIER Y ANDREA. Y ESTOS SON SUS DIVERTIDOS MONIGOTES.
OTRA DE LAS ACTIVIDADES QUE HACEMOS ES ESCRIBIR LO QUE LOS COMPIS OPINAN SOBRE ELLOS. CADA UNO LO ESCRIBE EN LA "PIZARRA MÁGICA" Y EL O LA PROTAGONISTA LO ESCRIBE EN A HOJA QUE FORMARÁ PARTE DEL LIBRO DE PROTAGONISTA.





OTRA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS ES LA DE HACER UN DIBUJO PARA REGALÁRSELO. ASÍ DE BONITOS QUEDARON LOS DE ANDREA.





APRENDEMOS SU NOMBRE..

YA EN CLASE HEMOS HABLADO DE ESTE GRAN POETA Y HEMOS ESTADO VIENDO ALGUNAS DE SUS OBRAS. NUESTRO COMPI CARLOS S. NOS HA TRAIDO EL LIBRO "PLATERO Y YO"  HEMOS LEIDO UNO DES SUS CAPÍTULOS. ADEMAS HEMOS VISTO LA UNIDAD DIDÁCTICA QUE ESTÁ PUBLICADA EN WEB DEL COLE.
VAMOS A TRABAJAR Y MEMORIZAR UNA POSÍA MUY BONITA ACERCA DE LA NAVIDAD: "LLEGADA LA MEDIA NOCHE".
ESTOS SON LOS TRABAJITOS QUE HEMOS HECHO EN LA CLASE.
PRIMERO EL NOMBRE Y SU FOTO.


Y DESPUÉS ENTRE TODOS LA HEMOS COMPUESTO Y LA HEMOS ILUSTRADO.
Se ha repartido las palabras de la poesia entre todos y luego a medida que la recitábamos, iban colocando las letras de la poesía. Les ha gustado mucho realizar esta actividad.

martes, 20 de noviembre de 2012

TALLER DE POETAS: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

A  lo largo de esta Unidad iremos conociendo varios poetas. Nos acercaremos a su vida, obras más importantes y también memorizaremos pequeños fragmentos de poemas que hayan escrito.
Tratamos así de que los peques se acerquen a otra forma de escritura, no sólo la narrativa que ellos conocen por los cuentos.
Aprenderemos sus nombres, copiaremos versos e incluso inventaremos algún poema.
Esta semana nos acercamos a nuestro paisano y gran poeta Juan Ramón Jiménez.  Y para conocerlo mejor veremos este video sobre su biografía.



Y luego trabajaremos su nombre.

LA FIESTA DE OTOÑO

El viernes pasado para finalizar la unidad sobre el otoño, todos trajeron frutos secos y carnosos. Estuvimos viéndolos, identificándolos, oliéndolos,..y al final los pusimos en común con los compis de las otras clases y estuvimos degustándolos. Lo que más éxito tuvo fueron las avellanas, nueces y almendras. Y con nuestra corona nos marchamos a casa con nuevos conocimientos.
Además el mural nos quedó así:


Y así comimos. Gracias mamás y papás por vuestra colaboración.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

FRUTOS DEL OTOÑO

Estamos repasando los frutos típicos del otoño, escribiendo sus nombres y viendo sus características. Hemos aprenddo esta canción tan simpática y estamos elaborando un mural. Ya os lo enseñaremos cuando está acabado.

domingo, 4 de noviembre de 2012

JUGAMOS A LAS PALABRAS...

El viernes descubimos nuestro saco de las letras. ¿Y sabéis lo que hicimos? Pues como estamos aprendiendo a leer y como las conocemos todas, hicimos varios grupos y cada uno tenía que formar una palabra con las letras que yo les iba dando. Fue divertido cómo tenían que pensar para ordenarse y como siempre uno de ellos tomaba la iniciativa para poner orden y formar la palabra. Incluso aquellos que no formaban parte del grupo iba orientándolos.
A todos nos gustó y repetiremos este divertido juego. Y es que ya muchos se están soltando en la lectura.






Mi lista de blogs